Con la elección de Ahmad Ahmad, de Madagascar, como nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el continente votó por un cambio en el timón del deporte en el continente.
Ahmad derrotó 34 papeletas contra 20 al hasta ahora presidente de la CAF, el camerunés Issa Hayatou (que buscaba su octavo mandato), durante el escrutinio realizado en el congreso de la organización, en Addis Abeba, Etiopía.
Muchos africanos responsables de políticas, jugadores y amantes del fútbol creen que es necesario un giro, según destacan aquí medios locales de prensa.
El exministro de Deportes malgache, de 57 años, presentó su candidatura en enero bajo la promesa de una buena gobernanza y de hacer numerosas transformaciones dentro del sistema del fútbol africano.
Recuerda la prensa que el nuevo presidente de la CAF no escapó al escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) el año pasado, pues su nombre fue citado alrededor del escádalo que rodeó a la adjudicación de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar; sin embargo, no hubo evidencias. La CAF, fundada en 1957 y con sede en Egipto, es el máximo ente del fútbol en Äfrica y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.
Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Se multiplican en Gabón las llamadas al boicot de la Copa Africana de Naciones de Fútbol