La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), constató que Liberia, Guinea y Sierra Leona siguen su lucha contra el Ébola, se informó ho 4 de noviembre.
En un resumen sobre los casos identificados y los seguimientos reportados por la MSF, se notificó que Liberia oficializó en septiembre la entrada en un período de mayor vigilancia, al declararse libre de la transmisión del Ébola.
Guinea confirmó tres nuevos casos en la semana que terminó el 25 de octubre y existen 364 contactos bajo seguimiento (un considerable aumento de 246 respecto a la semana anterior), 141 de los cuales son de alto riesgo.
Mientras, Sierra Leona se declarará el próximo 7 de noviembre libre de la transmisión del mal y entrará en un período de vigilancia mejorada, si no se reportan más casos.
El último contagio en ese país africano lo confirmaron sano, tras su segunda prueba negativa consecutiva el 25 de septiembre pasado.
La emergencia sigue presente en África occidental, pese a que el Ébola desapareció de los titulares de noticias .
Según MSF, la enfermedad aún cobra vidas y actualmente el principal desafío proviene de un sistema de control de vigilancia débil y fragmentado en toda la región.
Prensa Latina
(Fundación Sur)