Las empresas en Suráfrica y Mozambique deben ir “más allá de los corriente” para levantar la economía de África, según ha declarado el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, el día 14 de diciembre.
“Si África va a ser la próxima frontera económica, como indican todas las previsiones, depende de nosotros garantizar que tenemos un papel importante en el futuro económico de nuestro continente”, señaló Zuma.
“Lo que hace falta es que hagamos cosas que vayan más allá de lo ordinario. No puede haber negocios como los de siempre en el continente africano”, dijo Zuma en un discurso para el Foro de Negocios Suráfrica – Mozambique, durante su visita al país del sureste africano, Mozambique.
Zuma explicó que el proyecto propuesto de integración y desarrollo entre los dos países, pondrá énfasis sobre el desarrollo de la capacidad productiva e industrial, y se ocupará de las limitaciones como la poco desarrollada infraestructura de carreteras, raíles, puertos y energética.
El presidente de Suráfrica también felicitó al país por estar clasificado entre las economías que más rápido crecen en el mundo. “Este país… tiene el potencial de convertirse en una de las economías más fuertes de África”, aclaró.
Zuma dijo que aún queda mucho por hacer para vender mejor el continente al resto del mundo. “Los eventos internacionales han demostrado ser uno de los medios más poderosos para abrir la cara positiva del continente al mundo, que ha estado inundado de estereotipos e historias de oscuridad y perdición”, agregó Zuma.
El presidente de Suráfrica utilizó el mundial de Fútbol de 2010 así como la reciente cumbre de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Durban, provincia de KwaZulu-Natal, como ejemplo de márquetin de éxito.
“Cuando todos los pesimistas habían decidido que Durban era el lugar de entierro de las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático, África dio la sorpresa… rescatando el proceso de negociaciones del cambio climático”, dijo.
(IOL, 14-12-11)