Si algo me gustaba era la arena. Dakar, la capital de Senegal, tenía mucho asfalto. Pero si buscabas la arena la encontrabas. Aquí en España es más complicado. Hace un mes regresé de Senegal y desde entonces no ha habido un solo día que no haya querido regresar. No me gustó coger ese avión pero espero que otro me lleve de vuelta pronto.
En Senegal me dejé muchas cosas sin contar. No hablé de los marabouts, ni de los niños talibé. Tampoco hice una entrada sobre las mujeres, de cómo se organiza la sociedad, de la historia del país. No os conté al final el conflicto de la Casamance… y mil millones de cosas más.
A pesar de no estar ya en Senegal me gustaría seguir actualizando el blog con las cosas que me gusta que la gente conozca de este continente, aunque sea a grandes rasgos, para no aburriros… Así que partir de ahora y hasta próximo aviso las entradas del blog se escribirán en España desde Baza (mi pueblo), Granada o Madrid… o donde me lleve el viento. Y digo hasta próximo aviso porque en el momento que menos lo penséis y menos me dé cuenta estaré de vuelta al continente. Y seguiré escribiendo ‘Cuentos para Julia’ y para todos vosotros.
Un abrazo
Original en : Cuentos para Julia