África experimentó resultados económicos positivos en 2011, con un crecimiento medio de entre un 5.5 y 6 %, según ha desvelado el presidente de la Comisión Africana, Jean Ping.
“África progresó de media entre un 5 y medio y seis puntos por ciento. Estamos cerca del 6 por ciento y siete países están entre el 7 y el 11 %”, declaró Ping el día 16 de enero, en su primer viaje a Trípoli, Libia, desde la caída de Muamar Gadafi.
“Las noticias son buenas, no diremos excelentes, en un momento en que el mundo atraviesa tiempos difíciles”, agregó.
“La esperanza está volviendo, hasta el punto de que algunos están considerando África el continente del futuro”.
A nivel político, Ping dijo que 2011 ha sido un año difícil para África, citando los conflictos en Libia, Costa de Marfil y Somalia, así como las crisis humanitarias causadas por la sequía en el cuerno de África.
La Unión Africana no reconoció a los nuevos líderes de Libia hasta septiembre, después de haber fracasado en su intento de convertirse en mediadora en el conflicto entre los rebeldes y Gadafi, que fue uno de los fundadores del organismo panafricano.
Los rebeldes, que contaron con el decisivo apoyo de la OTAN, rechazaron una petición de la Unión Africana para mantener un diálogo con el régimen de Gadafi.
(Times Live, Suráfrica, 20-01-12)