Representantes de turismo de los países africanos, entre ellos 18 ministros, se reunieron el 20 de abril en la ciudad marfileña de Abiyán, para discutir los retos del sector.
En la agenda del encuentro, iniciado la víspera, también se incluyen las prioridades para el programa de trabajo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en este continente.
La reunión sesiona paralelamente con la Conferencia de Turismo Sostenible del 10 YFP (producciones sostenibles).
Ese último evento se centró en el tema «La aceleración del cambio hacia el consumo y la producción sostenibles».
El turismo y la ética, el turismo y la seguridad, y el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en 2017, constituyen tópicos en la agenda de la reunión de representantes africanos.
«Costa de Marfil es uno de los ejemplos más evidentes del gran potencial del turismo africano; (que) es mantener activos naturales impresionantes, la diversidad cultural y las tradiciones», indicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la apertura del cónclave previsto para concluir mañana.
«Seguir fomentando el turismo en esta parte del mundo puede realmente hacer una diferencia, no solo para la sociedad en su conjunto, sino para la percepción del continente africano en el mundo» añadió.
Prensa Latina
(Fundación Sur)