La ONG Católica Caritas indica que se han reportado aproximadamente 1.800 nuevos refugiados de la República Centrafricanael , 12 de septiembre en los territorios de Mogoro, Vara y Yebe (Ubangi del Norte). Estos refugiados se componen principalmente de mujeres y niños, viven con familias de acogida y en las iglesias del lugar.
Muchos de los refugiados llegan con problemas de salud además actualmente el ACNUR se enfrenta a un problema de financiación y a la falta de tiendas de campaña para hacer refugios.
El alcalde de Gbadolite reveló que estas personas afirman haber huido de los enfrentamientos entre Seleka y Anti-Balaka en la prefectura centroafricana de Mobayi-Banga. donde » hombres armados han asesinado a campesinos que habían regresado a cosechar los campos de los productos de la aldea. También certifica que estos refugiados comenzaron a cruzar el río Ubangi el martes, 08 de septiembre «.
Para el alcalde de Gbadolite, estos refugiados deben ser registrados por los servicios de migración congoleños antes de ser trasladados al campamento de ACNUR en Inke. Tenga en cuenta que algunos refugiados centroafricanos se niegan a abandonar el río para continuar sus actividades pesqueras.