Greenworld Agribusiness, (Agronegocios Mundoverde), una empresa de Nigeria, ha advertido a las autoridades federales en Abuja, contra cualquier utilización política de los 1.300 millones de dólares de fondos nacionales para la agricultura, que tiene como objetivo lograr la seguridad alimentaria.
El presidente de Greenworld, Joe Ifediorah, dijo el día 19 de enero que el gobierno debería ser más serio con su programa de nutrición y desarrollar una política que permita aumentar la producción.
«Debemos insistir sobre este asunto, el verdadero asunto, porque el fondo de 1.300 millones de dólares para la agricultura no ha sido pagado totalmente a los agricultores.”
«Si siguen tratando las cuestiones de manera política, el coste de los alimentos en Nigeria podría ser aún más alto en el futuro”.
«Y si Nigeria quiere lograr la autosuficiencia alimentaria, el gobierno debe comprometerse a trabajar con el sector privado para alcanzar este objetivo», añadió.
Según Ifediorah, su empresa está dispuesta a cooperar con las otras partes interesadas del sector, para garantizar que la agricultura ocupa el lugar que le corresponde en esta política.
El Gobierno debe involucrar a los jóvenes en la agricultura a fin de familiarizarlos con los métodos modernos de producción de y hacer que el sector más atractivo.
«Nuestro problema en Nigeria es que no podemos considerar la agricultura como una empresa moderna. En la actualidad, se gastan cada año casi tres mil millones de dólares para importar alimentos», dijo.
(Agence de Presse Africaine, 20-01-10)