Médicos del Mundo (MdM) solicita un/a Administrador de País para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia)
MISIÓN:
- El puesto tiene por objeto desempeñar las tareas de gestión económica, financiera, administrativa y de RR.HH de los proyectos que la organización desarrolla en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN:
- Campamentos de Población Refugiada Saharaui, Tinduf, Argelia.
ORGANIGRAMA:
- Dependencia jerárquica de la Coordinación de País de MdM del Sáhara
FUNCIONES
- Realizar la contabilidad de los proyectos en ejecución.
- Registrar las contabilidades de los proyectos en el sistema de gestión realizando las comprobaciones correspondientes.
- Revisar y modificar la imputación analítica de los gastos.
- Planificar y realizar el seguimiento del presupuesto país y por proyecto.
- Garantizar la gestión de la tesorería de la misión.
- Apoyar la preparación y el desarrollo de las auditorías económicas.
- Realizar los informes económicos /financieros de Médicos del Mundo, así como los que exigen los donantes.
- Representar a MdM frente a los donantes e instituciones en coordinación con la Coordinación País.
- Negociar aspectos financieros y preparar respuesta a las obligaciones contractuales fijadas por los donantes.
- Desarrollar y aplicar la política de RR.HH en la misión.
- Realizar briefings de llegada y salida sobre los aspectos administrativos y contractuales.
- Realizar el seguimiento de aspectos administrativos para los expatriados.
- Participar en los procesos de selección y contratación del personal nacional.
- Realizar las acciones formativas al personal nacional en el ámbito de las funciones del puesto (administrativas, financieras, contables y de RRHH)
- Asegurar la aplicación de la legislación local sobre el personal contratado por MdM.
- Gestionar todas las cuestiones relacionadas con registros de MdM en el país, en coordinación con la Coordinación de país.
- Formular propuestas de proyectos, en el ámbito de las responsabilidades del puesto (económica).
- Cualquier otra demanda relacionada con sus funciones, realizada por parte de la coordinación país.
FORMACIÓN REQUERIDA:
- Requerida: licenciada/o-diplomado en Economía, Empresariales o estudios financieros.
- Altamente deseable: gestión del ciclo del proyecto (marco lógico, gestión orientada a resultados)
- Deseable: salud pública y género.
EXPERIENCIA:
- Imprescindible: experiencia en terreno en cooperación internacional en el campo de la administración, preferiblemente con organizaciones sanitarias.
- Deseable: experiencia en contextos de acción humanitaria y contextos críticos de seguridad.
REQUISITOS:
- Idiomas: Imprescindible castellano.
- Altamente deseable: inglés alto y/o francés medio.
- Informática: nivel usuario del paquete Office.
PERFIL COMPETENCIAL:
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Planificación y organización.
- Capacidad relacional y comunicación
- Resolución de problemas.
- Orientación a resultados.
RETRIBUCIÓN:
- Tablas salariales de Médicos del Mundo.