Médicos del Mundo oferta un puesto de Administrador/a en Angola
El puesto se integra en La Unidad de Acción Humanitaria bajo supervisión directa de la Coordinación proyecto en terreno y de la Coordinadora de la Unidad de Emergencias en Sede Central. El/la Administrador/a Proyecto trabajará junto con el equipo expatriado y el equipo local para el logro de los objetivos.
FUNCIONES
ADMINISTRACIÓN GENERAL
• Responsabilizarse junto con la Coordinación de Proyecto y Administración país, del personal administrativo, así como de la coordinación efectiva entre las áreas de administración y la logística.
• Gestionar los procesos legales de la Organización con el apoyo del área de logística y de la coordinación.
• Mantener un correcto archivo de la documentación por proyectos con apoyo del personal administrativo en terreno.
• Coordinar y supervisar el equipo de administración, así como asegurar que las áreas de Administración y logística trabajan de manera coordinada
ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA
• Justificar los gastos siguiendo los procedimientos de Médicos del Mundo y bajo la normativa de las distintas financieras.
• Realizar el seguimiento presupuestario y contable del/los proyecto/s y mantener actualizados los pagos realizados por partidas presupuestarias, control de fondos y movimientos en caja y bancos.
• Gestionar junto con la Administración País las reformulaciones económicas que sean necesarias durante la implementación de los proyectos.
• Planificar y realizar el seguimiento de previsión de tesorería.
•Garantizar los contactos y pagos adecuados con los proveedores y empresas nacionales suministradoras de equipos y materiales.
• Elaborar los presupuestos de posibles nuevas propuestas de proyectos, así como de presupuestos anuales internos.
• Coordinar el proceso de donación una vez terminado el proyecto.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
• Realizar las altas y bajas de contratos, así como pagos de impuestos del personal nacional, de acuerdo con la legislación vigente en el país. Pago mensual de nóminas.
• Participar en los procesos de selección del personal nacional.
• Realizar el seguimiento y evaluación de desempeño del personal nacional del área de administración.
APOYO A LA COORDINACIÓN DE PROYECTO
• Participar en la elaboración contable y administrativa de los informes intermedios y finales de los proyectos y justificación del 100% del presupuesto ejecutado.
• Realizar la planificación mensual.
• Hacer seguimiento presupuestario de las actividades de los proyectos.
• Participar de nuevas formulaciones en el caso de ser necesario.
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Licenciado/a o Diplomado/a con formación específica en Administración de Empresas, Economía y Cooperación internacional.
REQUISITOS
Idiomas: Español fluido. Portugués fluido. Inglés deseable
Informática: nivel usuario del paquete Office.
EXPERIENCIA
En proyectos de cooperación internacional y/o emergencia. Experiencia deseable con financiación de NNUU
PERFIL COMPETENCIAL
Alta capacidad de organización y adaptación para una situación de post-emergencia
Capacidad de liderazgo
Trabajo en equipo y capacidad de trabajo en red
Cumplimiento de los protocolos establecidos en el país y de Médicos del Mundo
Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo.