Los Estados Unidos desmintieron la acusación de que financian a grupos de activistas con intenciones de derrocar al gobierno de Kenia. La aclaración del embajador estadounidense en Nairobi Robert Godec, se produce mientras reina un clima de gradual deterioro de las relaciones entre ambos países, y hace referencia a las acusaciones hechas ayer por el jefe de gabinete keniano Francis Kimemia, contra la agencia de desarrollo estadounidense Usaid. (United States Agency for International Development)
“Seguimos compartiendo informaciones y proyectos con el gobierno de Kenia, como hemos hecho siempre en los últimos 50 años”, agregó Godec.
Después de una protesta callejera contra la corrupción y el mal gobierno, dispersada por la policía delante del Parlamento, Kimemia había acusado a agencias como la Usaid de financiar el complot para derrocar al gobierno keniano con fondos a asociaciones y movimientos de activistas.
Kimemia agregó que los servicios de seguridad interna han proporcionado “pruebas materiales del hecho del hecho de que la USAID ha dado dinero a dos activistas que organizaron la manifestación”. El ministerio de Relaciones Exteriores de Kenya convocó esta mañana a dos altos funcionarios de la agencia para el desarrollo.
MISNA