La compañía Scatec Solar y el Grupo Noruego de Desarrollo (Norfund) firmaron, el 31 de octubre, en Maputo, un contrato que garantizaba la venta de energía solar a la compañía pública de electricidad de Mozambique (EDM), por un período de 25 años.
El contrato se firmó en una ceremonia a la que asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores noruego, Børge Brende, y la Ministra mozambiqueña de Recursos Minerales y Energía, Leticia Klemens. El proyecto será la primera planta de producción de energía solar a gran escala en Mozambique y se ubicará en la ciudad de Mocuba, en la provincia central de Zambezia. Con una capacidad instalada de 40 megavatios, se espera que suministre 77.000 megavatios-hora al año.
El proyecto se financiará con 64 millones de dólares (76%) de la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial. El resto será garantizado por los accionistas. La parte de EDM será asumida por el gobierno noruego mediante una subvención. Scatec Solar también informó que la parte financiera del proyecto está casi concluida. La construcción de la instalación de energía solar debe comenzar en el primer trimestre de 2017 y terminarse en diciembre.
Mozambique News Agency
[Traducción y edición: Marta de la Mata]
Artículos relacionados:
El parque eólico Lüderitz en Namibia a punto de ser realidad
El gobierno de Zambia aconseja ampliar su participación accionarial en las minas
Corea del Sur promete 50 millones de dólares para parques industriales en Etiopía.
[Fundación Sur]