“Es una medida que muestra la madurez política y el respeto a la Constitución, las instituciones y la ley” afirman los Obispos de Kenia en una declaración firmada por el Secretario General de la Kenya Conference of Catholic Bishops (KCCB), p. Daniel Kimutai Rono, que da la bienvenida a la decisión del gobierno y de la coalición de partidos de la oposición, Coalition for Reforms and Democracy (CORD), de trabajar juntos en el Parlamento para reformar la comisión electoral y garantizar la celebración pacífica de las elecciones presidenciales y parlamentarias en 2017.
El 22 de junio, la mayoría presidencial y la CORD aprobaron una moción para la formación de una comisión parlamentaria mixta, compuesta por 14 miembros, para resolver las disputas sobre la Independent Electoral and Boundaries Commission (IEBC), la Comisión Electoral Independiente, recientemente en el centro de la polémica por la CORD que acusa a algunos de sus miembros de estar a favor del presidente Uhuru Kenyatta y de corrupción.
El Comité presentará un plazo de 30 días una propuesta de revisión de la IEBC ser discutido por la Cámara y el Senado.
La comisión tendrá que presentar en un plazo de 30 días una propuesta de revisión de la IEBC que será discutida por la Cámara y por el Senado.
Agencia Fides
(Fundación Sur)