Egipto firmó el sábado un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por valor de 45 mil millones de dólares para construir la nueva capital administrativa y comercial del país.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi y el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashed al-Maktoum, también primer ministro del país, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo. La ceremonia tuvo lugar en el balneario de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo, donde se está llevando a cabo una conferencia económica de tres días sobre el desarrollo de la economía egipcia.
En esta ocasión, el Ministro egipcio de Vivienda Mostafa Madbouly, presentó el proyecto de la nueva capital, que será construida al este de El Cairo. Declaró que la primera fase incluiría el centro de la ciudad, las torres administrativos, hoteles y zonas comerciales. El resto de la nueva capital serán los edificios del gobierno y añadió que el barrio gubernamental alojará un complejo de embajadas.
El objetivo de esta conferencia económica es el de atraer miles de millones de dólares de inversión extranjera para los cuatro próximos años, a fin de mejorar la débil economía de Egipto.
notreafrik.com – (Fundación Sur)