Activistas de derechos humanos de Malaui han elogiado a la delegación de la Unión Africana que está actualmente de visita de trabajo en su país, por su papel de mediación para facilitar el diálogo entre los líderes políticos malauianos, antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias que tendrán lugar el día 19 de mayo de este año.
El director del Centro para los Derechos Humanos y la Rehabilitación, CHRR, Undule Mwakasungura declaró en la capital, Lilongwe, que el diálogo entre los líderes políticos previo a las elecciones era de primordial importancia para prevenir posibles brotes de violencia en el país.
“Como activistas de derechos humanos, estamos muy agradecidos por los pasos que ha dado la UA para facilitar el diálogo entre los partidos de nuestro país”, señaló.
La UA ha enviado a Malaui al antiguo presidente de Mozambique, Joaquim Chissano, para poner en práctica su “diplomacia preventiva” a tiempo, a la vez que se incrementan las peleas entre los partidos del país, al acercarse la fecha de las elecciones.
(African Press Agency, 11-03-09)