Desde hace casi un mes, la familia y amigos de Jocelyn Obame Nsimoro, más conocido bajo el seudónimo Stempy Love Obame, un activista de la oposición gabonesa, no conocen su paradero. Su familia no ha tenido noticias suyas desde el 18 de diciembre de 2017. Los testigos testificaron que lo vieron siendo detenido por individuos que viajaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados.
El lunes, un rumor se extendió en las redes sociales informando el descubrimiento de sus restos en la prisión de la Dirección General de Investigación.
Africanews pudo ponerse en contacto con la hermana de Obame, Rosin Obone e informó que habían presentado la denuncia ante el tribunal, y que habían declarado en las brigadas, en la Dirección General de Inteligencia y en la policía judicial. «Desde entonces, no ha habido seguimiento, no hemos sido llamados para decirnos cómo avanza la investigación… nada en absoluto. Los que tienen Stempy deben liberarlo porque su familia lo necesita… Estamos derrumbados. es una manera de matar a una familia. Si él hizo algo mal, deje que el sistema de justicia se ocupe de ello y díganos por qué fue arrestado», agregó.
El resurgimiento de secuestros de miembros de la oposición continúa alimentando las noticias, dejando a las familias en total desorden y miedo a nunca volver a ver a sus seres queridos. Alain Mbella Obame y Armel Mouendou también desaparecieron en diciembre.
Fuente: Africa News
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Un antiguo ministro es encarcelado en Gabón
– Gabón en estado de crisis latente tres meses después de las presidenciales
– El partido opositor de Gabón Unión Nacional rehusa las propuestas de diálogo de Alí Bongo