La iglesia copta ortodoxa invita a sus fieles y a todos los ciudadanos egipcios a participar en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Egipto del 26 al 28 de marzo, peor no expresa preferencias y no tiene la intención de orientar el voto de los cristianos coptos en favor de algún candidato. Así está escrito en un comunicado lanzado por fuentes oficiales del Patriarcado copto ortodoxo a pocos días de distancia de las elecciones presidenciales que parecen mostrar una evidente victoria de Abdel Fattah al Sisi, el actual presidente egipcio candidato para un segundo mandato.
El comunicado probablemente pretende ser una respuesta a las críticas de todas las voces que consideran como muy excesivo el posicionamiento de la iglesia copta ortodoxa en favor del Presidente al Sisi. En los últimos días la iglesia copta ortodoxa había lanzado un llamamiento animando la participación popular en las próximas elecciones, relanzado por los medios egipcios.
Las elecciones presidenciales, según la opinión concordada de todos los observadores, representaran un plebiscito para el presidente actual, Abdel Fattah al Sisi, que prácticamente no tiene rivales: solo hay otro candidato que compite contra él, Moussa Mostafa Moussa, político cercano al mismo al Sisi, que entregó los documentos y las firmas a las oficinas electorales solo un cuarto de hora antes de que se cerrase el plazo para la presentación de las candidaturas
Fuente: Agencia Fides
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques
– Sisi obtiene un rival de último minuto en las elecciones presidenciales de Egipto
– Abogado egipcio, defensor de los derechos humanos y crítico de al-Sisi postula por la presidencia
– Ministro egipcio declara que defender las iglesias forma parte de la doctrina del Islam
– Decretados tres días de luto en Egipto por el atentado contra la catedral copta