Chad tiene un nuevo código civil en el que la pena de muerte ha sido abolida y donde la homosexualidad es más fuertemente perseguida
El gobierno del Chad que había prometido la abolición de la pena de muerte ha cumplido la promesa y ésta no se ha mantenido en el nuevo Código Penal del Chad, aprobada por el Consejo de Ministros. El texto anterior que tenía 50 años, se había vuelto obsoleto.
Aunque que la justicia de Chad no había dictado ninguna sentencia de muerte en los últimos diez años, el país seguía siendo nominado regularmente en los foros internacionales, como parte de las naciones que practican la pena de muerte.
El presidente de la organización de Derechos Humanos sin Fronteras Dézoumbé Passalet Daniel, ha acogido con satisfacción la noticia: «La disuasión a través de la ejecución pública de la pena de muerte no es efectiva. Si el gobierno ha comprendido esta razón, es una cosa muy buena para nosotros «.
Sin embargo, la homosexualidad es fuertemente reprimida en el nuevo código penal a diferencia del anterior, que no era lo suficientemente explícito. Según Dézoumbé Passalet Daniel, «hay que decir que el tiempo no ha llegado todavía, porque estamos obligados a tener en cuenta de Chad que es muy religioso.» Para el gobierno, la razón es principalmente para proteger la familia y respetar las tradiciones.
Fuente Afrik Com Fundación Sur