Safaricom [compañía líder en telecomunicaciones de Kenia] está lista para suministrar internet gratuito en los matatus [autobuses] de toda Kenia. El servicio ha sido lanzado oficialmente hoy, día 14 de junio, en el parque de Ferrocarriles y autobuses de Nairobi.
El director de Comunicación de Safaricom, Chris Muthama dice que la compañía se asociará con los matatus para instalar wi-fi en los mismos.
Ya son más de 20 matatus que recorren las rutas de Rongai, Kayole y Buru Buru, en los que se puede navegar, porque tiene wi-fi. Esta decisión ha sido un alivio para muchos pasajeros que a menudo “perdían” el tiempo en los atascos de tráfico, ya que ahora se pueden conectar a internet. Vicent Swaleh, un conductor de Matatu de la ruta Rongai, dice que los pasajeros prefieren su vehículo porque ahora tiene internet gratis. “Siempre que mi vehículo está en la cola, los pasajeros lo llenan rápidamente”, explicó el día 13 de junio.
LWinny Wanjiku, estudiante de la universidad de Nairobi, dice que puede hacer búsquedas en internet mientras viaja. “Después de pasar varias horas en un atasco, no necesito ir a un ciber café. Esa es la razón por la que prefiero los matatus con wi fi”, dice. Anunciando sus resultados anuales el pasado 14 de mayo, Safaricom dijo que tiene en red 2.3 millones de teléfonos 3G, de los que 1.2 son Smartphones.
La compañía espera una mayor demanda de estos móviles de última generación con tarifas para navegar por internet en los matatus. Safaricom gestiona más del 72.6 por ciento de las conexiones de datos desde móviles en el país.
(The Star, Kenia, 14-06-13)