Este domingo 23 cde septiembre se jugaron los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Confederation Cup y quedaron establecidas las semifinales de la siguiente manera: Enyimba (Nigeria)-Raja Casablanca (Marruecos) y AS Vita Club (RD Congo)-Al Masry (Egipto).
Los nigerianos, que fueron campeones de la Champions en 2003 y 2004, quieren volver a los primeros planos continentales y tras el empate en Rwanda ante el Rayon Sports, golearon 5-1 en el Enyimba International Stadium de Aba y ya están entre los cuatro mejores. Stanley Dimgba abrió la cuenta para los locales pero rápidamente el burundés Bimenyimana puso las cosas iguales. Utin devolvió la ventaja antes del cierre de la primera parte y en el complemento sentenciaron la serie Sunday Adetunji, Joseph Osadiaye e Isiaka Oladuntoye.
Los marroquíes del Raja recibieron al CARA Brazzaville (Congo) en el Mohamed V de Casablanca con la ventaja del 2-1 de la ida y un tempranero cabezazo de Iajour posibilitó el 1-0 de los dirigidos por el español Juan Carlos Garrido para seguir en carrera.
El AS Vita congoleño había ganado como local 3-1 ante el RS Berkane y en Marruecos fue empate a un gol. El burkinés Alain Traoré, de cabeza, puso en ventaja a los locales antes de los diez minutos con todo el partido por delante para ir por el segundo y la clasificación. Sin embargo, sobre los 87 apareció Fabrice Ngoma para empujar al gol un centro de Lukombe y darle el pase a los dirigidos por Florent Ibenge.
Por último, en el duelo de norteños, Al Masry volvió a ganar 1-0 -al igual que en la ida- y dejó en el camino al ES Setif (Argelia). El único tanto en la noche del Stade du 8 Mai 1945 fue obra del palestino Mahmoud Wadi.
El fin de semana se jugarán los encuentros de ida de las semifinales, en Nigeria y en Egipto, y tres semanas después las revanchas invirtiéndose las localías.
Original en: Sporting Africa