El presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita (IBK), a la derecha de François Hollande durante toda la manifestación contra el terrorismo en París, comentó el domingo que un 11 de enero de hace dos años, el presidente francés había ordenado la “operación Serval” en Malí.
“Yo esperaba poder haber celebrado con Uds., los franceses, este aniversario de otra forma. El 11 de Enero de 2013, mi país fue salvado de la barbarie terrorista por Serval,» declaró a la prensa en el patio de honor del Palacio del Elíseo, a su regreso de la manifestación.
«Entended mi emoción particular, yo no podía dejar de asistir hoy», continuó
El 11 de enero de 2013, Francia puso en marcha la “operación Serval” para apoyar a las tropas malienses y detener el avance de los islamistas armados que se estaban apoderaron del norte del país
«He tenido el insigne honor de hacer esta manifestación junto a François Hollande, a su derecha, lo que representa un claro signo de la verdadera amistad, gran amistad, que existe entre nuestros dos pueblos», destacó IBK.
Para IBK «esta serie de asesinatos contra Charlie Hebdo y después contra una tienda kosher, es una advertencia que nos despierta y nos recuerda que la “bestia” no ha muerto.»Ella» está al acecho, pero que sepa que nos encontrará en su camino», advirtió.
Según IBK, Charlie Hebdo representa «el humor y las risas, por las que este mundo nos resulta soportable y nos hacen salir de la monotonía de la vida cotidiana.»
«Esta lucha que libraron no fue, en absoluto, en vano», concluyó.
[Fuente: afriqueexpansion.com-Fundación Sur]