Argelia inauguró y abrió las puertas de la Gran Mezquita de Argel (Djamaa el Djazaïr) el pasado domingo tras años de construcción, teniendo un coste aproximado de 900 millones de dólares. La mezquita se sitúa como la tercera más grande del mundo, tras la Mezquita al-Haram en Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, y como la más grande de África, con capacidad de acoger a 120.000 personas.
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, acompañado del imán de la mezquita, Mohamed El Maamoun El Kacemi Hassani, y los Ministros de Asuntos Religiosos y Vivienda, Youcef Belmehdi y Mohamed Tarek Belaribi, respectivamente, procedió al acto de inauguración un mes antes del Ramadán. El evento, puramente ceremonial y simbólico, ha tenido, entre otros, el objetivo de mostrar la capacidad del islam moderado argelino.
La Gran Mezquita de Argel se convierte por tanto en un símbolo de la arquitectura moderna islámica, configurándose como un sitio de culto y como una importante atracción turística, arrebatándole a Marruecos el título de poseedor de la mezquita más grande de África.
Autor: ania.b
Fuente: Algérie360 – Imagen: Askelaadden – Wikimedia
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios