El Consejo de Iglesias de Sierra Leona concluyó las celebraciones de su centenario en Freetown. Fundado en 1924, el Consejo cuenta con 35 iglesias miembros. El secretario general de la Conferencia de Iglesias de toda África (AACC), Fidon Mwombeki, entre otros líderes ecuménicos, asistió a las celebraciones del centenario.
Mwombeki elogió al CCSL por su excepcional trabajo en la promoción de la unidad entre las diferentes denominaciones cristianas en Sierra Leona. Al reflexionar sobre las pruebas y tribulaciones del CCSL, elogió a los líderes del Consejo por asegurar su solidaridad a través de sus esfuerzos para fomentar la unidad entre las diferentes iglesias.
Al reflexionar sobre el recorrido de las iglesias en Sierra Leona desde el período precolonial, el secretario general de la AACC señaló que es bastante desalentador ver que el continente todavía enfrenta problemas como la pobreza, enfatizando sobre la necesidad de empoderar y apoyar a los jóvenes para construir un futuro de esperanza en el continente africano.
Fuente: The All Africa Conference of Churches (AACC)
[CIDAF-UCM]
0 comentarios