¿ Que esperamos de Túnez?, por Inmaculada Estremera. mnsda

28/07/2011 | Bitácora africana

Contestación de una misionera a la carta pastoral de Monseñor Marun Lahham

En principio, Túnez no nos debe nada. Lo que la Iglesia trata de ser o de dar se hace siempre en la gratuidad del don de si mismo a Dios y a los otros.

Lo que vivimos en Túnez en este momento globalizado se parece mucho a lo que vivieron los primeros cristianos: en pequeñas comunidades que el Espíritu, en medio de dificultades empuja a re-crearse de una manera mas universal. Así era la primera Iglesia de Jerusalén y la primera fundada en Cartago en los primeros siglos del Cristianismo mediterráneo.

Nosotros somos una iglesia extranjera en Túnez pero Pedro, el discípulo de Jesús también fue un extranjero en Roma y Pablo lo era en Malta, los dos enseñaron y aprendieron en esas ciudades. De la Revolución tunecina nosotros aprendemos que los pequeños y sencillos originan la renovación, ellos a quienes se consideraba como los “ sin sabiduría”, sin ideología, pero que están habitados por una gran sed de conocer, un gran deseo de una espiritualidad personal. Esto ocurre sin duda, por primera vez en el mundo árabe musulmán.

Autor

  • Estremera Solé, Inmaculada

    Nacida en 1931, es licenciada en Lenguas semíticas por la Universidad de Barcelona . Pertenece a la Congregación de las Hnas. Misioneras de Nuestra Sra. de África. trabajando durante dos años en Argelia y cuarenta y uno en Túnez . Especialista en Árabe literario y dialectal y en islamología.

    En la actualidad se encuentra en España

Más artículos de Estremera Solé, Inmaculada
¿Inculturación?, por Ramón Echeverría

¿Inculturación?, por Ramón Echeverría

En el cajón de mis recuerdos, el de uno de mis profesores en Londres en 1963. Canadiense de nacimiento, misionero en Malaui, acérrimo promotor de la...