La Fundación Conrad Hilton ha solicitado a la Asociación de Mujeres Consagradas de África Oriental y Central (ACWECA) que reconsidere los programas de formación para las religiosas. La organización sugiere que con los desafíos del siglo XXI se necesita adoptar el diálogo y reexaminar cómo los valores y las prácticas religiosas pueden seguir siendo relevantes en un mundo cambiante. Agnes Njeri, de la Fundación Conrad Hilton, señaló que esta visión “exige una revisión constante de los programas de formación que puedan abordar los desafíos actuales y formar religiosas que puedan leer los signos de los tiempos y un cambio del enfoque”.
Njeri quiso dejar constancia de la aceptación favorable de la Fundación con las iniciativas que la ACWECA desarrolla para mejorar las vidas de las personas y que fortalecen las comunidades:
“Los felicitamos por su notable trayectoria y las muchas vidas que han tocado a lo largo del camino y los llamamos a repensar los programas de formación”.
La Fundación Conrad Hilton apoya los tres programas de ACWECA que incluyen liderazgo y formación; Programa de valor combinado de las hermanas, que se implementa en asociación con la Universidad Strathmore, y SCORE ECD en asociación con Catholic Relief Services.
Deogratias Mmana
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]
0 comentarios