“En Nigeria se debería obligar a los hijos de los políticos a asistir a escuelas públicas, para que estas mejorasen”

19/07/2011 | Crónicas y reportajes

Un profesor de la Universidad de Lagos, Nigeria, ha sugerido que se apruebe una legislación que obligue a los hijos de los políticos y funcionarios públicos a asistir a las escuelas públicas.

El profesor Lai Olurode, que dio una conferencia en la escuela Wing de Igo, en el estado de Osun, el día 17 de julio, dijo que este es el modo de lograr que mejoren los estándares y las infraestructuras de las escuelas públicas.

El profesor de sociología añadió que es una desgracia que la mayoría de las escuelas públicas del país no sean propicias para el aprendizaje.

Olurode dijo que los alumnos están expuestos cada día a la caída de paredes y techos que están en la ruina, añadiendo que esta situación ha empeorado con las fuertes lluvias de los últimos días.

“En nuestro mundo contemporáneo, no hay nada que nadie pueda hacer sin educación. La educación es clave para desentrañar los misterios de nuestro mundo. El espacio y el tiempo se han reducido. No puedes utilizar la ciencia y la tecnología sin educación”, dijo.

El profesor lamentó que de la forma en que Nigeria trata a los profesores ha quedado de manifiesto por la disminución en el número de candidatos que desean obtener titulación para la educación en todo el país.

“Nadie alquila casas a profesores. Esto es porque Nigeria trata miserablemente a sus profesores. Debemos cambiar esto y dar honor a nuestros profesores. Debemos motivarlos”, señaló.

Lamentando el descenso en los estudios de Historia de Nigeria, Olurode expresó su consternación porque no hay cursos racionalizados sobre nacionalismo en las universidades del país.

Tunde Odesola, Osogbo

(The Punch, Nigeria, 18-07-11)

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster