Kaïs Saied, presidente de Túnez, recibió durante la semana pasada, en el palacio de Cartago, al ministro de Educación y Enseñanza de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Ahmad Belhoul Al Falasi. Entre las conversaciones sobre colaboración en el área educativa, se discutió la creación del Consejo Superior de Educación y Enseñanza en Túnez.
Durante la reunión, Saied destacó la importancia vital de la educación y la enseñanza en Túnez, su posición como cuestión de soberanía nacional y su utilidad como medio importante para el desarrollo de la gente. La educación, según Saied, debería estar basada en unos valores que abran la puerta al conocimiento.
Tanto el país magrebí como los EAU reafirmaron su voluntad de reforzar las relaciones en este ámbito durante la reunión, que contó con la presencia de los ministros de Educación, Mohamed Ali Boughdiri, y de Enseñanza Superior e Investigación Científica de Túnez, Moncef Boukthir. El Consejo Superior de Educación y Enseñanza, además de contar con la cooperación de algunos países, será un órgano que vigile y dirija la dirección de la educación en el país, afianzando valores y grandes líneas sobre lo que se impartirá en las aulas. Entre las prioridades se sitúan la armonía entre la enseñanza privada y la pública, la inclusión de las nuevas tecnologías como la IA en el currículum y la enseñanza de valores nacionales y patriotas.
Autor: Hella Lahbib
Fuente: La Presse
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]