Grandes ofertas para tentar a los turistas a volver al Túnez post revolución

3/06/2011 | Crónicas y reportajes

Los tanques apostados a la puerta del ministerio de Turismo de Túnez y del zoco principal de la capital de Túnez, probablemente no son lo que los agentes de turismo tenían en mente cuando decían que una mayor seguridad era la mejor forma de atraer de vuelta a los turistas.

Cuatro meses después de que las revueltas populares derrocaran al gobernante de Túnez, el país intenta poco a poco restaurar la estabilidad, elegir nuevo gobierno y reconstruir la economía, centrados en su sector turístico, el que da más empleo en el país, después de la agricultura.

Pero con las llegadas de los extranjeros reducidas en un 50 % en el comienzo de la temporada de verano, el Túnez post revolución no está viendo la clase de apoyo que le gustaría de parte de Europa, es decir, el flujo normal de turistas de Francia, España y Alemania.

“Túnez se siente abandonado porque fueron los primeros en iniciar la revolución, la lucha por la democracia, y ahora han caído en el olvido”, dice ej gerente de un grupo tirístico, Can Deniz, paseando por las calles de la ciudad Sidi Bou Said.

Deniz está con el único grupo de extranjeros que hay en la ciudad, que normalmente atrae a cientos de turistas cada día, por sus hermosas vistas sobre la bahía de Túnez, casas blancas y azules y mercados llenos de vida.
Sin embargo, la gente a la que está enseñando el zoco no son turistas, sino otros guías turísticos. Están de viaje patrocinado por la directiva de turismo de Túnez y la compañía aérea del país, en un intento de mostrar que el país es seguro y merece la pena ofrecérselo a sus clientes de nuevo.

El turismo normalmente contribuye con el 6 o 7 % al producto interior bruto y el sector es un importante generador de empleo temporal en Túnez, donde hay un 14 % de paro, uno de los mayores factores que llevaron a la revolución.

Deniz dice que los agentes se han orientado a las parejas, para viajes de lujo, viajes de última hora a bajo coste, como una semana el un hotel de cinco estrellas en la costa por 200 libras esterlinas, o la mitad de su precio.

(Angola Press, 03-06-11)

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster