El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de más de 600 misiles Javelin y 200 unidades de lanzamiento a Marruecos. La adquisición, según ambas partes, está dirigida hacia la integridad territorial y la defensa de la soberanía del reino.
El acuerdo está previsto que mejore la capacidad de defensa a largo plazo de Marruecos. El país ha sido calificado como un importante aliado por el Departamento de Defensa y el Pentágono, reiterando la estratégica alianza que disfrutan ambos países entre ellos. La venta asciende a los 260 millones de dólares. En la venta también se incluyeron torres de simulación de misiles y equipo de apoyo y asistencia.
El misil Javelin FGM-148 es un arma portátil antitanque desarrollada por Estados Unidos desde 1980 con un alcance de más de 2 kilómetros. La fabricación la producen las compañías Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp. Desde el departamento y las compañías se señala que los aparatos se integrarán fácilmente en el combinado militar marroquí.
Autor: Youssef Bellarbi
Fuente: le360
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]