El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, se reunió con el empresario Mario Mancini, del Grupo Mancini, para dialogar sobre producción gandera y el desarrollo de la industria cárnica en el país. La reunión, surgida después de la cumbre Italia – África, donde el mismo Nguema Obiang contactó con inversores europeos a quienes publicitó la economía ecuatoguineana, podría dar pie a un plan de implementación de la industria cárnica en el país.
La ganadería en Guinea Ecuatorial es uno de los sectores más subdesarrollados del país. El clima y los problemas sanitarios hacen dificultado la producción y explotación ganadera en el país. La mayoría de las carnes que se venden en el país proceden de importaciones, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria del país. El Plan de Diversificación Económica del gobierno pretende paliar varios problemas económicos en cuanto a la importación y exportación, ocupando la ganadería un lugar fundamental, teniendo como objetivo la creación de una industria cárnica y ganadera.
El Grupo Mancini es una empresa especializada en la crianza de animales y el tratamiento y distribución de la carne. La asociación entre el gobierno y la entidad pretende facilitar a Guinea Ecuatorial una vía segura y rápida hacia la actividad ganadera. Por ahora, los primeros planteamientos se han centrado en la realización de estudios nacionales sobre dónde colocar los lugares de crianza y la distribución del producto desde los mataderos que se crearán en el país.
Autor: Gabriel Ebang Oyono Nkene
Fuente: AhoraEG
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]