El primer ministro de Túnez, Ahmed el Hachani, , junto con sus ministros de Asuntos Exteriores y Economía y el presidente de la Unión Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía, Samir Majoul, recibió la pasada semana a Patrick Martin, jefe del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).
Durante la reunión se dialogó sobre las relaciones económicas entre Túnez y Francia, elogiadas por el Hachani y Martin. El presidente de la patronal destacó específicamente el clima de negocios del país africano y la voluntad y disponibilidad a la hora de lanzar proyectos económicos en colaboración con las empresas francesas.
Ambos coincidieron en la necesidad de atraer más inversión extranjera a Túnez, señalando este encuentro como una gran oportunidad para trabajar en ello. La visión tunecina es que las competencias y características de la economía tunecina puedan asegurar el éxito de las inversiones francesas, así como que los esfuerzos de la cooperación bilateral entre los dos países y las iniciativas conjuntas de ambos sectores privados mejor las expectativas para el mercado de Túnez y toda la región.
Autor:
Fuente: Tunisie Numérique
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]