El Congreso del Trabajo Nigeriano (NLC) ha cancelado la protesta nacional de dos días con el fin de evitar mayor sufrimiento y presión sobre la ciudadanía, la cual padece una significativa crisis económica.
Según los representantes del NLC, la administración económica de Tinubu ha devastado al asalariado nigeriano, eliminando subsidios y divisas. Así mismo, la inflación ha causado la subida generalizada de precios en el país. Desde el sindicato se han realizado 17 demandas para apoyar a los trabajadores a superar la crisis y se esperará hasta el próximo mes para analizar las medidas que acometa en ese sentido el Gobierno de Tinubu.
Entre las propuestas realizadas por los líderes de los trabajadores está la reapertura de las fronteras terrestres, la medidas de seguridad alimentaria, la eliminación de las tasas a los pequeños comerciantes, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 2 de octubre de 2023.
El gobierno central ha declarado haber escuchado las demandas de los trabajadores y ha prometido intervenciones y medidas paliativas en la economía dirigidas hacia el ciudadano medio.
Autores: Chukwuma Umeorah, Isaac Shobayo
Fuentes: The Sun – Nigerian Tribune
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]