Malaui ha levantado recientemente sus restricciones de visado para viajeros de 79 países en un esfuerzo por promover el turismo y reforzar los lazos diplomáticos.
La decisión, anunciada por el ministro de Seguridad Interior, Ken Zikhałe, pretende facilitar el acceso a visitantes de países como Reino Unido, China, Rusia, Alemania, Australia y Canadá. Los ciudadanos de estos países, así como los de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC) y el Mercado Común del África Oriental y Meridional (COMESA), ya no necesitarán visado para entrar en Malaui. Además, según la nueva normativa, la validez de los visados de entrada múltiple en se ha ampliado hasta los 12 meses. No obstante, estas exenciones y facilidades en materia de acceso al país no se aplicarán a aquellos estados que exijan visado a los ciudadanos malauíes.
Ante este movimiento político-administrativo por parte del país africano diversas embajadas extranjeras en Malaui, como la británica, han animado a sus ciudadanos a aprovechar la relajación de las restricciones y explorar las atracciones turísticas más populares del país.
Fuente: The Star – Imagen de Cuerpo: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]