La armada india ha anunciado el rescate con éxito de 19 tripulantes que se encontraban a bordo de un buque secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia.
Se trata de la tercera operación con éxito de este tipo durante las últimas semanas, en las que se ha producido un aumento en los ataques contra marinas mercantes y pesqueras.
La misión de rescate tuvo lugar en la madrugada del viernes 2 de febrero, cuando una patrullera india interceptó al FV Omari y obligó a los piratas a liberar a la tripulación. La ubicación del buque secuestrado fue identificada por un avión pilotado por control remoto que realizaba labores de vigilancia en la zona. Además de este reciente rescate, la armada india también liberó a principios de la semana pasada un pesquero iraní que había sido secuestrado por piratas somalíes.
Estos incidentes ponen de relieve el resurgimiento de los ataques piratas en el océano Índico, que suponen junto a los ataques hutíes, las principales amenazas para la navegación en las costas orientales del continente africano.
Fuente: Al Arabiya
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]