Según informes de dos ONG que operan en el noreste de Nigeria, al menos 12 personas resultaron asesinadas el pasado miércoles 31 de enero a las afueras de la aldea de Pulka, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún.
Se cree que una docena de leñadores perdieron la vida cuando su vehículo, en el que transitaban de camino a los bosques montañosos colindantes, chocó contra una mina terrestre.
La zona donde se produjo el accidente es conocida por la presencia activa de milicias yihadistas afines a Boko Haram.
Aunque las ofensivas del ejército nigeriano les obligaron a retirarse de los núcleos urbanos más poblados, los militantes siguen atacando las zonas rurales del noreste de Nigeria en una insurgencia armada de más de una década de duración.
Mientras que en un informe se señala que «hombres sospechosos de ser de Boko Haram colocaron explosivos matando a 12 personas«, en otro se informa que otros siete leñadores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, los cuales habrían sido trasladados a Maiduguri para recibir tratamiento médico adicional; lo podría suponer que la cifra de víctimas mortales de este atentado se incrementara durante las próximas horas.
Por el momento, las fuerzas de seguridad nigerianas no han confirmado oficialmente el incidente.
Fuente: Inside Business NG – Imagen de Portada: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]