Después de una búsqueda de 10 días, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) ha declarado muertos a los dos miembros del Equipo Tierra, Mar y Aire (SEAL, por sus siglas en inglés) de la Armada de Estados Unidos que habían desaparecido el pasado 11 de enero frente a las costas de Somalia.
Si bien, con la ayuda de dos equipos del CENTCOM procedentes también de España y Japón, se ha buscado en un área de más de 21.000 millas cuadradas, finalmente las autoridades estadounidenses el domingo han comunicado:
«Lamentamos anunciar que, después de una búsqueda exhaustiva de 10 días, nuestros dos SEAL de la Marina de Estados Unidos desaparecidos no han sido localizados y su estado ha sido cambiado a fallecido. Por respeto a las familias, no se dará a conocer más información en este momento».
El general Michael Erik Kurilla, comandante del CENTCOM ha agregado:
«Lamentamos la pérdida de nuestros dos guerreros de la Guerra Especial Naval, y siempre honraremos su sacrificio y ejemplo. Nuestras oraciones están con las familias de los SEAL, amigos, la Marina de los Estados Unidos y toda la comunidad de Operaciones Especiales durante este tiempo».
Fuente: Middle East Monitor – Imágenes: US Navy, Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]