El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, ha nombrado, el pasado sábado 11 de noviembre, a Nadir Larbaoui como nuevo primer ministro. Larbaoui ha sido el representante de Argelia ante la Liga Árabe y representante permanente ante la ONU, ocupando el cargo de jefe de gabinete de la Presidencia de la República el pasado 16 de marzo.
Según ha informado informa la televisión estatal, todavía no se conocen las razones que motivaron la destitución del cargo del predecesor, Aymen Benabderrahmane, quien ocupó el puesto de primer ministro durante dos años y medio.
Dos días más tarde de su nombramiento, el nuevo primer ministro dedicó su primera audiencia en el Palacio de Gobierno al presidente del Consejo Nacional Saharaui, Hamma Salama. En una comunicado emitido tras la reunión se informó que «discutieron los últimos acontecimientos en la causa saharaui y sus perspectivas de futuro, así como los esfuerzos que deben realizarse para movilizar el apoyo internacional y la solidaridad con el hermano pueblo saharaui, frente a la ocupación marroquí, y permitirle ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación de conformidad con las resoluciones de la legalidad internacional”.
Fuente: Middle East Monitor – Algérie Presse Service
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]