Atendiendo a un comunicado oficial emitido por el ejército sudafricano, al menos seis soldados han muerto y otros tantos han resultado heridos después de que el pasado viernes, a las 14 horas, un incendio arrasase un centro de entrenamiento de combate (CTC) del ejército sudafricano, en Lohatla, en la provincia de Cabo Septentrional, al noreste del país.
Las autoridades castrenses han informado que hay una investigación en curso, no obstante, las pesquisas iniciales arrojan indicios de que el fuego podría haberse iniciado en una explotación minera adyacente.
El incendio habría sorprendido a los efectivos del ejército sudafricano mientras estos se encontraban realizando las maniobras anuales conocidas como Vukuhlome; las llamas, además de cobrase la vida seis soldados, han mermado notablemente las capacidades militares del CTC, calcinando varios vehículos y demás material bélico.
En el comunicado conjunto del Ministerio de defensa y las Fuerzas Armadas se ha expresado el pésame por la pérdida de estas vidas, además, se ha subrayado que las víctimas de esta tragedia serán recompensadas ya que los soldados “perdieron trágicamente la vida en acto de servicio”.
Fuente: SABC News
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]