Patrick Herminie, líder de United Seychelles, principal partido de la oposición en seychelles, se ha visto imputado en el marco de una investigación sobre actividades relacionadas con magia y encantamientos.
Herminie, expresidente del parlamento y político con una dilatada carrera, había sido detenido recientemente, junto con otras siete personas, por la autoridades del país, las cuales se encuentran inmersas en una cruzada contra la «brujería» y actividades «antinaturales y supersticiosas» después de que varias iglesias católicas hayan resultado vandalizadas. El político opositor fue puesto en libertad el lunes 2 de octubre tras pagar una fianza de 2200 dólares. El juicio para determinar su culpabilidad está previsto para el 3 de noviembre.
Los magistrados que instruyen la investigación han justificado la captura de Herminie en base a unos mensajes de texto intercambiados entre el político y un ciudadano tanzano, detenido el mes pasado tras hallarse en posesión de objetos relacionados con la magia negra y el satanismo y siendo vinculado con el asesinato, en el mes de agosto, de dos mujeres en el cementerio de Mahe.
Herminie, quien se ha postulado oficialmente para las elecciones presidenciales de 2025, ha defendido su inocencia y ha declarado que la imputación de tales cargos responde únicamente a motivos políticos, acusando directamente al vigente presidente Wavel Ramkalawan de urdir dicho “espectáculo político” para acabar con su carrera.
Fuente: Vanguard – Imagen: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]