El teniente coronel Guillaume Ndjike, representante del gobierno regional, informó que los enfrentamientos entre el gobierno de la la República Democrática del Congo (RDC) y las milicias rebeldes del M23 por el control efectivo de la provincia oriental de Kivu Norte, dejaron el pasado jueves 28 de septiembre un muerto y una decena de heridos.
Un disparo accidental de una munición antitanque, por parte de un soldado congoleño, contra el estadio de futbol Unité provocó un muerto y numerosos heridos entre los jugadores del equipo Goal F.C, que se encontraba entrenando en dicho momento. A pesar de la celeridad con la que actuaron los vecinos y autoridades, evacuando por todos los medios posibles a los afectados, no pudieron evitar el fallecimiento de uno de los jugadores a causa de la gravedad de sus heridas.
El estadio se encuentra en la ciudad de Goma, la cual constituye el principal objetivo de la ofensiva del Movimiento 23 de marzo, que desde marzo del año pasado ha incrementado su actividad insurgente provocando el recrudecimiento del enfrentamiento armado con las fuerzas gubernamentales.
Fuente: Jeune Afrique
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios