La hija de Obasanjo será juzgada por corrupción

10/04/2008 | Noticias

La hija del antiguo Presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ha sido acusada de corrupción ante los tribunales, junto con otros dos ministros.
La agencia anticorrupción de nigeria ha acusado a Iyabo Obasanjo Bello de “beneficiarse de las ganancias de actividades criminales”. Obasanjo Bello es senadora y miembro del comité del senado de la salud.
Dos ex ministros de sanidad también han sido acusados por la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros por fraude, abuso de confianza, conspiración y falsificación. Supuestamente, los ex Ministros se quedaron para ellos dinero del presupuesto del Ministerio, y la senadora Obasanjo Bello, recibió parte de ese dinero.
Obasanjo Bello no acudió al tribunal para escuchar los cargos contra ella, pero la Comisión anticorrupción asegura que se le ha pedido que se presente ante el tribunal lo antes posible.
Los dos ex ministro, el de Sanidad, Adenike Grange, y el de Estado para la salud, Gabriel Aduku, dimitieron de sus cargos en marzo, tras descubrirse en sus investigaciones que faltaban dos millones y medio de dólares del presupuesto del Gobierno Federal.
(Angola Press Agency, 10-04-08)

Artículos recientes

Más artículos en Noticias