Cerca de 113 ciudadanos subsaharianos, candidatos a la emigración clandestina hacia Europa, han sido detenidos y se encuentran en un centro de acogida de inmigrantes, en Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot. Estas personas fueron arrestadas los días 9, 10 y 11 de marzo, y provienen de Senegal, Liberia, Guinea Bissau, la República de Guinea y la propia Mauritania.
Uno de los tres grupos, compuesto por 60 personas, había abandonado Nuakchot hacía 15 días, con destino a la costa europea, vía las islas Canarias. Fueron interceptados en el Atlántico por los efectivos de la brigada mixta de la gendarmería de Mauritania. Los otros dos grupos fueron detenidos por la policía en diversas zonas de la capital. Los que no son Mauritanos serán repatriados a sus respectivos países de origen.
(Agence de Presse Africaine, 13-03-08)
África Hoy – Informativo Semanal de la actualidad africana por CIDAF-UCM – 17/01/25
África Hoy – Informe Semanal – 17/01/25 @RTVE @ree_rne analizamos las noticias más relevantes de los últimos días en el continente africano con el codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM @unicomplutense, Rafael Sánchez @Rafaelcidaf Escalada de violencia en...