Según informa Jornal de Angola, el Gobierno de Angola ha comunicado que va a proceder próximamente a repatriar a los ciudadanos angoleños que se encontraban residiendo en Sudán ya que “sigue con preocupación el deterioro de la situación” que vive este país. El pasado 15 de abril estallaron enfrentamientos armados entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
Los medios habilitados permitirán el retorno a Angola de hasta 10 nacionales, principalmente estudiantes que estaban residiendo en Jartum, la capital de Sudán. Los ciudadanos han sido desplazados inicialmente a países fronterizos, como Egipto y Etiopía, desde donde se espera poder evacuarlos con destino a Luanda, capital de Angola, con la colaboración de las misiones diplomáticas en dichos países. El Ministerio de Relaciones Exteriores también ha informado a los ciudadanos residentes en Sudán que tienen a su disposición varias líneas telefónicas, correspondientes a su embajada en Etiopía. Los números son: (+251) 978-84-38-35 y (+251) 965-59-70-71.
Con esta medida, Angola se suma a lista de países africanos que han activado protocolos de repatriación, entre ellos: Ghana, Libia, Egipto, Kenia, Uganda y Sudáfrica.
Fuente: Jornal de Angola – Jornal de Angola – Imagen: wikimedia-UR-SDV
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios