Ante el aumento de la mortalidad en las carreteras del país, con 1.072 muertes por accidentes de tráfico entre enero y marzo de 2023, el secretario del Gabinete de Transporte, Kipchumba Murkomen, ha tomado medidas con el fin de mejorar la seguridad, evitando situaciones como la sucedida el martes 18 de abril, cuando cinco estudiantes de secundaria murieron en la autopista de Nakuru-Nairobi.
Una de las medidas para evitar estas trágicas muertes entre los más jóvenes ha sido prohibir la circulación del transporte escolar entre las 10 p. m. y las 5 a. m., es decir, en horario nocturno. Los cinturones deberán estar asegurados y ser obligatorios en estos transportes. Además de estas medidas, los vehículos de servicio público ayudarán a mejor el cumplimiento de los límites de velocidad. Las licencias de estos vehículos, así como de los comerciales, una vez vencidas deberán renovarse realizando una nueva prueba de conducción obligatoria, una prueba médica, así como una física. Esto último a partir del 1 de junio de 2023.
Por último se mejorará la seguridad en los puntos negros de las carreteras, aquellos tramos donde la concentración de accidentes es mayor, a través del empleo de señalizaciones, reflectores y alumbrado público.
Fuente: Thedailymail.co
[Traducción y edición, Guillermo de Simón]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios