El medio The Citizen ha informado el debate surgido en el Parlamento sobre la homosexualidad y la amenaza que, para algunos, representa para la sociedad. Las conversaciones sobre la cuestión comenzaron en el legislativo a raíz del debate sobre el presupuesto para el año 2023-2024. Los parlamentarios que se posicionan contra los homosexuales no son pocos y cuentan con el apoyo del gobierno, de los líderes religiosos y de parte de la opinión pública.
Sus discursos homófobos quieren justificarse en la preservación de la cultura africana y la promoción de los valores africanos entre los más jóvenes, ya que estos son el futuro del país. Es por ello que se solicita un endurecimiento de las penas, llegando a contemplar la pena de muerte, como propuso el parlamentario Ahmed Katani, para aquellos que se pruebe clínicamente su homosexualidad.
El diputado Festo Sanga declaró que de no poner medidas en unos 50 años la mitad de los diputados serán homosexuales, con las consecuencias que ello tendría. La diputada Jaqueline Ngonyani, también mostró su preocupación, argumentando que la homosexualidad no está recogida ni en la Biblia ni en el Corán, pudiendo llevar esta situación a tener en el futuro líderes homosexuales. Para ello, propone que se envíe al Parlamento un proyecto de ley para castigar estos comportamientos y perseguir a esta minoría.
«Actuemos ahora, no debemos esperar, no es la cultura africana, no es nuestra moral o nuestros valores, nuestros libros sagrados – el Corán y la Biblia – lo rechazan«.
Fuente: Iwacu
[Traducción y edición, Guillermo de Simón]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios