Nairobi se ha colocado una vez más como la ciudad más cara de África para educarse en escuelas de élite, cuyas tarifas alcanzan los 4,1 millones de chelines kenianos (Ksh) (31.000 dólares) por año. El análisis de International Schools Database muestra que, de las seis ciudades africanas encuestadas, la capital de Kenia tenía la tarifa promedio más alta y las tarifas más caras cobradas, solo rivalizada por Addis Abeba. Además, Nairobi ha mantenido su posición como el destino más caro de África para la educación internacional desde 2019, cuando se realizó el análisis por primera vez.
Nairobi también ofrece la mayor variedad de precios en educación, desde un mínimo de 125.700 KSh (935 dólares) al año hasta un máximo de casi 4,1 millones de KSh (31.000 dólares) al año, de acuerdo a las tarifas consultadas en diciembre de 2022. La amplia variedad de precios significa que solo aquellos padres que puedan pagarlo tienen una amplia selección de escuelas entre las que pueden elegir para inscribir a sus hijos según sus presupuestos.
África, sin embargo, continúa ofreciendo los costos más bajos para la educación internacional en comparación con otras regiones del mundo. La tendencia indica que los padres kenianos están optando cada vez más por la educación internacional para brindarles a sus hijos una mejor oportunidad de movilidad ascendente y prepararlos para la admisión a las mejores universidades en el extranjero.
Fuente: Nation Africa
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios