Según informa The EastAfrican, la compañía norteamericana Titan Lithium Inc. ha anunciado el descubrimiento de importantes depósitos de litio de gran valor al sur del Monte Kilimanjaro, en Tanzania. Se considera un hallazgo relevante tanto por las dimensiones y el valor de los recursos encontrados como por la centralidad de este mineral en los procesos de transición energética.
Los depósitos de litio localizados se engloban dentro de la fase de exploración, primera etapa del proceso, realizada en las áreas Titán 1 y Titán 2, labores concedidas a esta compañía estadounidense. El director ejecutivo de la empresa, Craig Alford, ha asegurado que las reservas de litio descubiertas son excepcionales, incluso comparables con algunos de los principales depósitos mundiales de este mineral. En relación con esta proyección, la empresa ya ha negociado un acuerdo de explotación de ambas zonas que le permitirá obtener a partir del 80 % de las ganancias futuras totales.
Anteriormente a los hallazgos en los bloques Titán 1 y Titán 2, otras compañías multinacionales, principalmente de capital australiano, descubrieron depósitos de litio en Mohanga, situado en el área central de Tanzania, habiendo firmado acuerdos de explotación en julio de 2022.
Bob Karashani
Fuente: The EastAfrican – Imagen de Martina Janochová en Pixabay
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios