El poder legislativo de Uganda ha propuesto un proyecto de ley que penaliza las relaciones homosexuales, incluso aunque la homosexualidad está declarada ilegal en el país. Annet Anita Among, portavoz del parlamento ugandés, pasó el proyecto de ley a la Cámara de Representantes para su votación, acción que constituye el primer paso en el proceso de aprobación de la ley.
Among informó que habrá una audiencia pública en la cual se permitirá participar a las “minorías sexuales”, y declaró: “dejen que el público exprese su punto de vista –incluyendo a los homosexuales–, déjenlos venir”. Si esta ley se aprueba, cualquiera que sea considerado perteneciente al colectivo LGBT podría ser encarcelado hasta por 10 años.
Uganda destaca por su intolerancia hacia la homosexualidad y por su visión conservadora de la sexualidad en general, sesgada por la religión cristiana. A los grupos activistas por los derechos humanos les preocupa que esta ley podría desencadenar la persecución de las personas pertenecientes al colectivo LGBT. Oryem Nyeko, investigadora de Human Rights Watch, señaló que “los políticos de Uganda deberían centrarse en aprobar leyes que protejan a las minorías vulnerables, y tendrían que dejar también de amenazar la seguridad de las personas LGBT por un mero beneficio político”.
Fuente: The East African
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios