El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa se ha comprometido a dar respuesta a los desafíos que enfrenta el sector minero del país para garantizar la totalidad de su potencial. Las declaraciones se producen en el marco de la cumbre sobre Inversión en Minería Africana celebrada en Ciudad del Cabo el 7 de febrero, teniendo como como objetivo calmar a los inversores del sector:
“Tenemos la responsabilidad como gobierno, industria, trabajadores y comunidades de garantizar que nuestra industria minera pueda crecer, volverse más competitiva a nivel mundial y ser pionera en el impulso global hacia el desarrollo sostenible”.
Ramaphosa subrayó que “para lograr estos objetivos necesitamos… primero, lograr un suministro seguro de electricidad. En segundo lugar, acelerar las reformas económicas para mejorar el entorno operativo. En tercer lugar, abordar la minería ilegal y los daños a la infraestructura. En cuarto lugar, mejorar el marco regulatorio del sector”.
Centrándose en la energía, el presidente recordó a los inversionistas que el gobierno ya presentó el Plan de Acción de Energía para mejorar «el rendimiento de nuestras centrales eléctricas existentes y agregar nueva capacidad de generación a la red lo más rápido posible«. Ramaphosa resaltó también el éxito del programa de energía renovable del país:
«En los últimos seis meses, hemos firmado acuerdos para 25 proyectos que representan 2.800 MW de nueva capacidad. Estamos facilitando la inversión en nueva capacidad de generación por parte de productores privados, entre otras cosas, eliminando el umbral de licencia para proyectos de generación integrados«.
Fuente: AAA
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios