El Ministerio de Salud de Chad ha actualizado su plan de acción contra la enfermedad del gusano de Guinea, iniciando los trabajos para una mayor vigilancia epidemiológica. Tras una reunión el pasado 1 de febrero, el representante del Centro Carter en Chad, Moussa Sadi, subrayó la importancia de la lucha contra la enfermedad:
“(Las partes) están dispuestas a apoyar al gobierno en la erradicación de esta enfermedad. Se ha creado un número gratuito, el 1300, para reportar todos los casos de dracunculosis«.
Dabsou Guidaoussou, responsable de salud pública y prevención del Ministerio, informó que «la enfermedad se ha vuelto endémica en el país desde 2012, con casos humanos y también infecciones animales”. Chad pretende aprender del pasado para situar como objetivo estratégico el fortalecimiento de las intervenciones de vigilancia epidemiológica para la enfermedad del gusano de Guinea. Lo preferible, según Guidaoussou, es una acción coordinada desde el Ministerio con apoyo técnico y financiero del resto de partes dentro de un mismo sistema integrado de vigilancia epidemiológica.
Fuente: Journal du Tchad
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios